El equipo de filtrado consta de 2 partes. Una se encuentra dentro del hormigón, son los retornos, la toma de fondo y el skimmer o aspirador de superficie. La cañería del equipo se realizará en PVC reforzado apto para una futura climatización.
Por otro lado se encuentra el filtro y la electrobomba. El filtro está construido íntegramente en plástico inyectado, material que no permite que lo altere la corrosión química. Posee una válvula de seis posiciones de fácil aplicación y manejo.
La electrobomba es un motor eléctricamente protegido y aislado del agua para una mayor seguridad. El cuerpo de la bomba está construido con materiales resistentes que no son atacados por el agua ni por los productos químicos. Posee una alta capacidad de auto-cebado y un pre-filtro de pelo de gran tamaño con tapa de cierre hermético transparente para observar cuando el canasto necesita limpieza.
El equipo de filtrado logrará independencia de funcionamiento con una pequeña inversión. Mediante un timer arrancará en forma automática según el programa seleccionado.
Equipo de filtrado instalado para la Universidad de Educ. Fisica de Tucumán